HACKEAN WHATSAPP DE FUNCIONARIOS. DELINCUENTES NO PERDONAN PARTIDO

Incrementa la lista de personajes en la política que denunciaron el hackeo de sus teléfonos, principalmente las cuentas del servicio de mensajería «WhatsApp», este lunes se sumó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria Federal advirtió que desde una «cuanta falsa» de WhatsApp fueron enviados varios mensajes en su nombre, «con diferentes fines», sin embargo, el que más destacó fue el pedir dinero, por lo que «Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado».

Durante el transcurso del día domingo, la diputada electa por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo y la senadora del Revolucionario Institucional (PRI) por Zacatecas, Claudia Anaya, denunciaron que fueron víctimas del «hackeo» en WhatsApp.

La esposa del ex Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, reveló este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter que sus conocidos le avisaron del envío de mensajes desde su «Chat» de WhatsApp, sin que revelara el contenido de dichas conversaciones, «Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”.

por su parte, la priista Claudia Anaya informó que entre el contenido de los mensajes que, desde su usuario fueron enviados, pedían dinero a su nombre, «Estoy bien, por favor no depositen ni entreguen dinero, Yo no puedo entrar a mi WhatsApp, pero sí tengo acceso a mis redes sociales. Cuídense y estamos en contacto por aquí».

La priista compartió, además, una captura de los mensajes que eran enviados donde se solicitaba un depósito de 25,000 pesos, «Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude. Aquí está el nombre de la cuenta a donde están pidiendo el depósito, espero las autoridades puedan hacer algo».

Cabe destacar que el vocero de la aplicación en México informó este lunes que «Gracias a las denuncias realizadas, las cuentas involucradas ya fueron aseguradas y recuperadas».

A %d blogueros les gusta esto: