ANTE DENUNCIAS POR CRUCE DE BOLETAS LORENZO DECLARA QUE “HACEN UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA”

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la Consulta Popular fue un ejercicio exitoso, por donde se le quiera ver, al señalar que es un mecanismo que llegó para quedarse, luego de obtener el 7% de participación ciudadana.

En entrevista, el Concejero Presidente afirmó que sólo 7 de las 57,700 casillas no pudieron instalarse, principalmente por cuestiones en las comunidades y puso como ejemplo el caso de Comitán Chiapas.

Para Córdova Vianello, es importante apropiarse del nuevo mecanismo de Consultas pues calificó como “inédito” el ejercicio luego de alcanzar el 7% de participación ciudadana.

Lorenzo Córdova recalcó que la Consulta Popular fue un ejercicio dentro de la ley, con la mayor participación registrada, esto luego de los señalamientos en contra, como “La Pregunta” que generó desinformación, el cambio de Fecha desde la Cámara de Diputados, por lo que refirió, “con mentiras a otro lado”.

En cuanto al presunto “cruce de boletas hecho por funcionarios de casilla”, Córdova Vianello recalcó que forma parte de la dinámica para el cierre de las mesas, sin embargo, suman ya 23 casos que serán revisados, al tiempo de afirmó que “hacen una tormenta en un vaso de agua”.

Finalmente el Consejero Presidente del INE, destacó que la Consulta Popular es un ejercicio que llegó para quedarse, sin embargo, dijo esperar a que las próximas se realicen con preguntas trascendentales.

A %d blogueros les gusta esto: