AMLO LLAMA A NO BAJAR LA GUARDIA Y ACTUAR RESPONSABLEMENTE CONTRA EL COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a nivel federal no se solicitarán certificados de vacunación contra COVID-19, ya sea para ingresar al país, centros comerciales o restaurantes, sin embargo, informó que se respetará la decisión de cada gobernador debido a que tienen la facultad para implementar sus propias medidas.

Desde el estado de Jalisco, donde el Jefe de la Nación realizó su conferencia de prensa matutina, López Obrador recalcó que “En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes; y la gente se está oponiendo a eso. En el caso de México, nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, pero sí cuidar que no haya contagios”.

López Obrador, aseveró que los contagios de COVID-19 continúan en aumento por todo el país, sin embargo, consideró que el número de fallecimientos disminuyó respecto al año anterior, principalmente debido a que la vacunación ha avanzado en adultos mayores.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Federal le recordó a la población que “el lineamiento general es que nos cuidemos nosotros mismos; ya tenemos bastante experiencia y ya sabemos qué es lo que no nos conviene y cuidarnos: la sana distancia, el no acercarnos cuando tenemos un familiar que se contagió, todas esas medidas y actuar nosotros responsablemente, no imponer las cosas, prohibido prohibir”.

A %d blogueros les gusta esto: