ALEJANDRO ENCINAS ENFRENTA A RICARDO MONREAL POR DESAFUERO DE SAÚL HUERTA

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, reprochó que el reciente periodo extraordinario por el que tanto lucharon en la Cámara de DIPUTADOS, no se incluyera el proceso de retiro de inmunidad procesal (DEAFUERO) del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es acusado de violación a un menor de edad.

El funcionario federal expresó que “Lo digo con mucho respeto, senador Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público y la representación popular”.

Por su parte, el dirigente de la fracción morenista en el senado de la República, Ricardo Monreal, dino no aceptar tal reclamo por parte de Encinas, al señalar que no cubrirán a nadie, “Le doy mi palabra. No se va a dar carpetazo a nadie; por eso no le acepto su reclamo. Estamos haciendo nuestro trabajo; como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro y aquí las decisiones se toman por mayoría calificada o mayoría simple, pero esperemos los resultados que van a ser la próxima semana: los tres casos, el fiscal de Morelos y para dos diputados de Puebla”.

De forma contundente, el morenista Ricardo Monreal expresó, “le aseguro, le doy mi palabra que nosotros no encubriremos a nadie. Ese no es nuestro propósito. Cuidamos la ley, la presunción de inocencia y actuamos en consecuencia. Morena va a acompañar en todos los trámites las decisiones pertinentes en beneficio de la justicia”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: