¡UBICA TU CASILLA FÁCIL!

Da inicio la cuenta regresiva para llevar a cabo la consulta popular en México que tiene como objetivo la decisión de poder realizar un juicio o no contra varios ex presidentes del país por presuntos actos ilícitos que cometieron durante sus gestiones.

Las personas podrán votar en la mesa receptora correspondiente a su sección electoral. Para poder descubrir donde se ubica la casilla, podrán acceder a la página https://ubicatumesa.ine.mx/ .

Posteriormente, se abrirá una página con un mapa y dos recuadros:

En uno de ellos deberás elegir el estado en dónde vives o que indica tu INE

En el segundo, escribir la sección que te corresponde

Si no conoces su sección, podrás ubicarla en la parte inferior de tu INE, abajo de todos tus datos y a un lado de tu fotografía;

El ultimo paso es el más sencillo; presiona el botón de buscar y luego aparecerán los datos y ubicación de tu casilla para votar.

Para poder participar en esta consulta, lo único que se necesita es llevar, además del Cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19, su credencial para votar con fotografía vigente y no tener suspendidos tus derechos políticos. Recuerda que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.

Todos los mexicanos que quieran participar este domingo 1 de agosto tendrán en sus manos una papeleta con la pregunta que se aprobó «¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

La papeleta incluirá una breve descripción y contará únicamente con «cuadros para votar ‘Sí’ o ‘No’, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del presidente del Consejo General del INE y de su secretario ejecutivo», de acuerdo a lo explicado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que el INE instalará 57 mil 124 Mesas Receptoras que serán operadas por 286 mil 380 funcionarias y funcionarios, para recibir la opinión de 93 millones 489 mil 989 ciudadanas y ciudadanos en la Lista Nominal, con derecho a participar en la consulta popular.

A %d blogueros les gusta esto: