SANTIAGO NIETO SERÁ EL LÍDER DE Las UIF’s DE 38 NACIONES DEL HEMISFERIO

Santiago Nieto Castillo será el nuevo Representante Regional del Grupo de las Américas “Egmont”, el cual agrupa a 39 Unidades de Inteligencia Financiera (UIF’s) para el periodo 2021-2023 a partir de este 30 de julio.

A través de un comunicado Santiago Nieto dio a conocer que su labor será como “el enlace entre los miembros de la región y el Comité de Egmont, el Grupo Egmont, y además actuará como abogado de su región”.

Se reveló que su participación tendrá como encomienda el “dar voz a los miembros de las Américas al comunicar y representar las opiniones e intereses de estos en las discusiones y decisiones del Comité de Egmont; comunicará los mensajes y resultados clave a los miembros de las Américas y dará actualizaciones al Comité de Egmont sobre los desarrollos, asuntos y preocupaciones de los miembros de las Américas”.

El titular de la UIF, expresó por medio de su cuenta de Twitter que se sentía “Muy honrado de haber sido electo como representante regional del Grupo de las Américas ante Egmont para el periodo 2021-2023. Mi compromiso con las 39 #UIF que lo integran para impulsar esfuerzos contra lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, y sus deleznables delitos precedentes”.

Grupo Egmont es el conglomerado de las UIF’s en todo el mundo y cuenta con 8 grupos regionales para lograr la cooperación, el desarrollo y el intercambio de experiencias de acuerdo a la distribución geográfica de cada país y Santiago Nieto será el líder de la Unidades de 38 naciones del hemisferio.

A %d blogueros les gusta esto: