RATIFICAN EN PERIODO EXTRAORDINARIO AL NUEVO TITULAR DE LA SFP

El Senado de la República, en periodo extraordinario, ratificó a Roberto Salcedo Aquino como el nuevo Secretario de la Función Pública (SFP) en sustitución de Irma Eréndira Sandoval, con 97 votos a favor; 14 en contra y 1 abstención.
El funcionario tomó protesta como titular de la dependencia al concluir las votaciones, por lo que se suma al gabinete del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Salcedo Aquino compareció ante los integrantes de las Comisiones Unidas, donde explicó que sus principales acciones estarán enfocadas en combatir las causas y efectos de la corrupción por medio de la prevención y control interno; así como reducir los niveles de impunidad administrativa.
El ahora titular de la Función Pública apuntó que en la dependencia se tiene un rumbo definido y programas de trabajo sólidos, el compareciente remarcó la importancia de continuar con el programa transversal de combate a la corrupción y a la impunidad, el cual inició sus trabajos desde los primeros meses de la actual administración y guía la acción de dicha dependencia.
Cabe recordar que l pasado 28 de julio, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, quienes avalaron con 17 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: