¡NUEVA BATALLA EN EL CAPITOLIO! DEMÓCRATAS VS REPUBLICANOS POR USO DE CUBREBOCAS

La Policía del Capitolio dice que arrestará a los empleados que intenten ingresar a la Cámara de Representantes sin máscara, e informará a los miembros que se nieguen a cumplir. Los republicanos han prometido resistirse, llamando a la presidenta Pelosi «abuso de poder».

El médico del Capitolio Brian Moynihan anunció el martes que las máscaras faciales volverían a ser necesarias para ingresar al lado de la Cámara de Representantes del Capitolio de Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación del usuario.

La medida fue apoyada por los principales demócratas, pero se opuso a ella muchos republicanos. Incluso el propio Moynihan fue visto desobedeciendo su propia guía, y el líder de la minoría Kevin McCarthy (republicano de California) afirmó haber visto a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), renunciando a su máscara mientras estaba «en una habitación llena de gente».

No obstante, la Policía del Capitolio ha recibido instrucciones de hacer cumplir el mandato en toda la extensión de la ley. Un memorando distribuido por el jefe de policía J Thomas Manger el miércoles instruye a los oficiales a ordenar a los visitantes y al personal que se niegue a usar máscaras que abandonen el edificio, y los arresten por entrada ilegal si se niegan. Los oficiales también reciben instrucciones de presentar un informe ante el sargento de armas de la Cámara de Representantes si algún miembro del Congreso se niega a cumplir.

F: RT

https://www.rt.com/usa/530598-pelosi-capitol-masks-police-arrest/

A %d blogueros les gusta esto: