JUGADORAS DE SOFTBOL RECOGEN SUS UNIFORMES “DE LA BASURA”

Al generarse fuertes críticas y en vista de una posible expulsión a las atletas que tiraron sus uniformes a la basura, jugadoras de la Selección Nacional de Softbol se disculparon a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicado que compartieron las jugadoras Danielle O’ Toole Trejo y Dallas Escobedo, expresaron que no fue su intención faltarle respeto a México y recalcaron que se enorgullecían de haber representado al país en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de Tokio 2020

Las deportistas olímpicas justificaron su decisión de “tirar a la basura” sus uniformes debido a que ya no tenían espacio en una sola maleta que llevaban, “Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y fans olímpicos en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”.

En el comunicado señalaron que “No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los juegos Olímpicos para todos”.

Finalmente, esclarecieron que “Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio para un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”.

A %d blogueros les gusta esto: