TITULAR DE LA OEA DA POSITIVO A COVID-19 TRAS REUNIÓN CON SILVANO AUREOLES

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes, informó que dio positivo a una prueba de COVID-19, por lo que suspenderá su agenda pública.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que continuará aplicando todas las medidas de seguridad para evitar los contagios y seguirá las recomendaciones médicas que le indiquen los especialistas.

El titular de la OEA hizo un llamado a la ciudadanía “Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”, esto pese a que él ya había sido vacunado contra el coronavirus.

Cabe recordar que el funcionario internacional se reunió apenas este martes con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le solicitaba que “no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado”. Ambos estuvieron juntos sin cubrebocas y no respetaron la sana distancia para prevenir contagios.

Hasta el momento se desconoce si el gobernador perredista presenta síntomas o si se ha realizado alguna prueba para descartar que sea o no positivo a COVID-19; este día ha continuado con su gira por diversas instituciones internacionales, “me reúno con Edward Heartney, representante permanente de EUA ante la OEA y David Rodríguez, Director General para México del Departamento de Estado, más tarde les comparto todos los detalles sobre nuestra conversación”.

A %d blogueros les gusta esto: