INCENDIOS DEVASTAN BOSQUES EN EL NORTE DEL LÍBANO

Múltiples incendios han estallado en el norte del Líbano, devastando bosques de pinos y amenazando múltiples aldeas. Las llamas han obligado a algunos residentes a huir de sus hogares, mientras que al menos un bombero murió luchando contra las llamas.

El clima caluroso y los fuertes vientos han descendido sobre la provincia de Akkar, en el norte del país, alimentando múltiples incendios de vida silvestre. El miércoles se desató un incendio forestal masivo cerca de la ciudad de Qoubayat, el asentamiento cristiano más grande de la región.

#Lebanon: Se desata un incendio masivo en los bosques de Kobayat, #Akkar –

Las imágenes de la escena muestran las llamas propagándose extremadamente rápidamente a través de montañas boscosas, consumiendo icónicos bosques de pinos libaneses. El incendio se acercó rápidamente a la ciudad, así como a otros pueblos de la zona.

Video tomado de Kweshra de Akkar, donde se puede ver el fuego extendiéndose a través de «el-Beereh, Sindyene y Qobayat». Esto es trágico. La zona es el hogar de algunos de los bosques más magníficos y antiguos del Líbano. – Nadine Mazloum (@NadineMazloum)

Las llamas han obligado a muchos a huir de sus hogares, incluso cuando se trataba de correr a través del infernal paisaje en llamas en un intento desesperado por salvar sus vidas, algunas pertenencias y ganado.

[PSA] Los incendios forestales estallaron hoy en al-Qoubaiyat, al norte del Líbano, y continúan propagándose, aparentemente avanzando hacia las zonas residenciales. En un video de amplia circulación, se puede ver a personas tratando de huir. — مصدر عام | La fuente pública (@ThePublicSource) 

Las imágenes que circulan en línea muestran llamas abiertas que se acercan a las zonas residenciales, con una pared de fuego vista a unas pocas docenas de metros de las casas.

Ya 3adra (virgen maría) esto es lo que esta chica de Qobayat norte de #Lebanon está diciendo mientras los incendios forestales se acercan a las casasGod estar con usted – Lebanese Bonkers (@BonkersLebanese)

Los incendios forestales en la región de Qobayat, en el norte del Líbano, se acercan a sus hogares. Según los informes, las fuerzas de defensa civil no pudieron alcanzar los incendios. Muchas familias se han visto obligadas a huir. – Nadine Mazloum (@NadineMazloum)

Los bomberos, así como los militares del país, han sido enviados a la zona para combatir las llamas. Al menos un bombero voluntario murió en el esfuerzo después de sufrir una lesión en el jefe, informó la agencia estatal National News Agency.

F: RT

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: