ALASKA DESPIERTA CON TERREMOTO Y ALERTA DE TSUNAMI. SE REGISTRAN DAÑOS GRAVES

Un sismo de magnitud 8,2 se registró la noche del miércoles frente a las costas de la península de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el cual activó una alerta de tsunami.

De acuerdo con el servicio oficial el temblor se produjo a 91 kilómetros del sureste del municipio de Perryville, cuya alerta de tsunami afecta al sur y a la península de Alaska.

La ciudad más grande de Alaska, donde ocurrieron los hechos, Perryville, es una pequeña localidad situada a unos 800 kilómetros de Anchorage.

El gobierno de Estados Unidos activó una alerta de tsunami para el sureste de Alaska y advirtieron que podrían producirse «olas peligrosas», sin embargo, dos horas después actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros

En una isla situada frente a las costas de Alaska, Kodiak, habitada por al menos 6 mil personas, también se activaron las alertas de tsunami y las autoridades advirtieron que éste podría producirse en torno a las 23:55 locales; afortunadamente no se registró nada, según la radio local KMXT.

A través de las redes sociales, principalmente en Twitter, usuarios compartieron se observa a habitantes de Kodiak alejándose en automóvil de la costa o a algunas personas tomando imágenes cerca de ella.

uno de los videos más sorprendentes fue captado por las cámaras en un hogar, donde se puede observar a los habitantes de la misma salir rápidamente de la casa mientras se presenta el siniestro. 

De acuerdo con el reporte más actualizado, hasta el momento ya son más de 80 réplicas, algunas M5-M6 tras el temblor principal. Cabe recordar que La Fosa Alaska-Aleutiana generó el segundo terremoto más grande de la historia sísmica moderna: M9,2 (27 de marzo de 1964) a unos 300 km del de hoy M8,2. en 1938 hubo otro M8,2 a 40 km.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: