PERIODISTA SE LANZA CONTRA TITULAR DE SEMARNAT Y EXIGE DISCULPA DE FUNCIONARIA DE LA 4T

El miércoles pasado durante la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección, señaló tres mentiras del columnista Julio Hernández “Astillero”, quien más tarde, a través de sus redes sociales, sostuvo que dichos señalamientos fueron “desproporcionados”, al recalcar que en su investigación de lo sucedido en la sierra de San Miguelito tiene fundamentos, es consistente y está debidamente documentada.
En la conferencia matutina de este 28 de julio, el también abogado usó su derecho de réplica con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para encarar dicho tema, “Vengo pues aquí, a señalar que no sólo no he mentido, sino que tengo toda la documentación y la argumentación como periodista, para mostrar que el fondo del asunto, que es finalmente lo que aquí importa, y ojalá el resultado del ejercicio que estamos realizando hoy, desemboque en el posibilidad de que se frene el proceso de supresión 1,805 hectáreas”.
Astilleró acusó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, por entregar “como regalo” mil 805 hectáreas de San Luis Potosí para un proyecto de desarrollo inmobiliario.
Ante dichas acusaciones, la titular de la SEMARNAT hizo distintas muecas, sentada junto al podio donde el Presidente escuchaba los argumentos del periodista, donde Astillero recalcaba la simulación de Albores González en la protección del medio ambiente en la región de la Sierra de San Miguelito e informó al Jefe del Ejecutivo Federal que el empresario Carlos López Medina es quien se está encaminado para quedarse con una Área Natural Protegida en dicha zona.
Previo a utilizar su derecho de réplica, López Obrador le dio la palabra a la Secretaria de Medio Ambiente quien repitió lo dicho por Elizabeth García Vilchis, y señaló que “Entre los días 13 y 17 de julio, el periodista Julio Hernández López, “Astillero”, a través de sus redes sociales y canal de YouTube ha señalado contra SEMARNAT y a su titular sobre el proceso de declaratoria del Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito. En general, pone en duda el proceso para decretar este espacio como Área Natural Protegida. Esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno”.
El periodista de investigación concluyó su Derecho de Réplica al señalar que “Quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca, lo reconoce y ofrece disculpas. Ojalá después de todo esto haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde”.
Al mismo tiempo, recalcó que, de no tener una respuesta, su siguiente paso será emprender acciones legales ante instancias del gremio, nacionales e internacionales, “para que no se siga estigmatizando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”.

A %d blogueros les gusta esto: