EBRARD SE REÚNE CON MANDATARIOS DE AMÉRICA LATINA DURANTE SU VISITA A PERÚ

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió esta mañana con el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su visita a Perú para participar en la ceremonia de posesión de Pedro Castillo como nuevo mandatario del país andino.

A través de sus redes sociales el Canciller compartió una imagen con el ex dirigente boliviano y expresó que “Saludé a un buen amigo de México este día en el que conmemoramos el bicentenario de la Independencia del Perú”.

Ebrard Casaubón aseguró que ambas naciones son “países hermanos en América Latina” y reconoció que Evo Morales es “un gran amigo del pueblo mexicano y de nuestro presidente”.

por su parte, el ex líder boliviano, Evo Morales, compartió en su cuenta de Twitter fotografías de su reunión con Ebrard donde reveló que “tratamos temas de coordinación política de América Latina, y le agradecimos sus gestiones y las del hermano Presidente López Obrador para salvarnos la vida durante el golpe de Estado 2019”.

El Canciller se reunió también con los Presidentes de Chile y Ecuador, Sebastián Piñera y Guillermo Lasso, Respectivamente, donde, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría que preside recalcó que “La asociación de nuestros países continúa y nuestra relación diplomática se profundiza”.

A %d blogueros les gusta esto: