DIRECCIÓN DE LA SFP ES OFICIALMENTE DE ROBERTO SALCEDO

Las Comisiones Unidas de Gobernación junto a la de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana ratificaron el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La Senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mónica Fernández Balboa informó que se “Ratifica el nombramiento que el Poder Ejecutivo expidió al ciudadano Roberto salcedo Aquino como titular de la SFP por haber cumplido los requisitos constitucionales y legales exigidos para tal efecto”, al tiempo de informar que el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para su consideración y el pleno votará en la próxima sesión.
Salcedo Aquino presentó su plan de trabajo para la SFP, en el cual destacó ejercerán principalmente las facultades de control, inspección, regulación, rendición de cuentas y fiscalización para trabajar en favor de la ciudadanía.
El nuevo titular de la Función Pública recalcó que “Honraremos nuestra misión y, en su momento, entregaremos una institución más profesional, más eficaz, más íntegra y más útil a la nación. Nos proponemos consolidar un sistema de fiscalización integral que evite las desviaciones, las deshonestidades y la incompetencia, y que encienda las sirenas de alarma ante la presencia de cualquier acto de corrupción o de ineficiencia”.
Finalmente, Salcedo Aquino explicó que su plan de trabajo está basado en los programas nacionales para Combatir la Corrupción e Impunidad y el de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, para con ello, establecer estrategias o líneas de acción que fortalezcan las capacidades institucionales de la dependencia.

A %d blogueros les gusta esto: