AMLO RESPONDE A EL UNIVERSAL

Luego de enterarse de la carta enviada y firmada por más de 90 colaboradores del diario El Universal, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ellos son libres de publicar lo que quieran, sin embargo, reiteró que tienen una “actitud completamente inmoral”.

Durante la conferencia de Prensa Mañanera, López Obrador recordó que la actitud de diversos medios de comunicación en su contra se da principalmente “Porque ya no se permite el influyentismo, porque no se permite la corrupción, porque ya no se entregan contratos jugosos a grupos de intereses creados. Muchos de estos grupos son dueños de medios de información o representan a contratistas, a proveedores del gobierno”.

Al mismo tiempo recordó lo dicho el lunes directamente al director del diario El Universal “ya no destinamos las grandes cantidades de dinero a la publicidad, a la subvención, al CHAYOTE. Entonces, por eso es que estamos padeciendo de estos ataques”.

Sobre la carta enviada por el diario nacional, el Presidente de la Nación respondió que “El Universal, se me calumnia, se habla de que mis hijos están metidos en negocios ilícitos, relacionados con el huachicol, una gran mentira, y hoy aparece un desplegado de todos los columnistas de ese periódico diciendo que son libres”.

El Presidente recalcó a los colaboradores y firmantes de la carta que si bien son libres de expresarse, sólo deben tener en cuenta que “trabajan en un periódico que tiene como máxima el que la calumnia, cuando no mancha, tizna, un periódico sin ética, que recibía muchísimo dinero del gobierno anterior y de todos los gobiernos”.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que al llegar la Cuarta transformación se acabaron los privilegios y en su momento, dicho diario “Era como el predilecto de los periódicos del gobierno de Enrique Peña Nieto, El Universal, como mil 400 millones de pesos en el sexenio. Entonces, como ya no hay ese dinero, pues ahora la gran lanzada”.

El mandatario dejó en claro que “aún con esta actitud completamente inmoral que, en vez de informar, manipula y pretende incidir en la opinión de la gente, aún con el daño causan, lo tóxico que son todas estas informaciones, el odio que generan, de todas formas, vamos a continuar respetando la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas”.

López Obrador recalcó que nadie va a ser perseguido, sancionado o censurado por ejercer el periodismo, “sólo nos reservamos el derecho a la réplica, el que estemos informándole al pueblo del comportamiento de los medios de información”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Federal reconoció la existencia de una mayor cantidad de medios de comunicación, “todo el que tiene un teléfono móvil puede opinar, existen las benditas redes sociales y, entre otras cosas, tenemos la posibilidad de estar informando todos los días a la gente y estar desmintiendo y argumentando sobre el porqué de nuestra postura”.

A %d blogueros les gusta esto: