SALDRÁ BARCO MEXICANO CON ALIMENTOS Y MEDICINAS RUMBO A CUBA

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que este día saldrá un barco cargado de alimentos y medicinas desde México con destino a Cuba para apoyar a los hermanos que viven afectados del bloqueo comercial inhumano que mantiene Estados Unidos (EEUU) contra la Isla.
durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador recalcó que las acciones que realiza el vecino del norte no serán sancionadas, al recalcar que México es un país soberano e independiente, “Ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, muestra de un gran atraso en política exterior. (…) No estamos de acuerdo con el bloqueo a Cuba. Se enviará combustible porque no pueden tener suficiente electricidad”.
Cabe recalcar que el Jefe del Ejecutivo Federal condenó el bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene EEEUU contra Cuba por casi sesenta años y solicitó a su homólogo del Norte, Joe Biden, poner fin a tal acto que vulnera la soberanía internacional y merma, principalmente, el crecimiento económico, el bienestar y el desarrollo sostenible de la región.
Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, declaró durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que “toda medida unilateral de carácter económico o financiero concebida como un medio de presión política para lograr cambios desde el exterior en las decisiones contra otro Estado contraviene los principios de la carta de las Naciones Unidas y atenta contra la paz y la estabilidad internacional».

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: