GOBERNADOR PERREDISTA ACUDE A LA OEA PARA ACUSAR A AMLO

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, se reunió con, Luis Leonardo Almagro Lemes, Presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de la supuesta inacción del Estado mexicano ante la violencia del crimen organizado. 

A través de sus redes sociales, el mandatario michoacano compartió las dos reuniones que mantendrá este día, con Tania Reneaum, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y María Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción de la CIDH; posteriormente se reunió con Luis Almagro.

De la reunión con el Presidente de la OEA, el Gobernador michoacano compartió que “hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio «abrazos, no balazos», de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el Gobierno de México no reconoce”.

Al mismo tiempo, durante un recorrido por las oficinas del titular de la OEA, Aureoles Conejo, twitteó que “Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro país”.

En un hilo de mensajes, en su cuenta de Twitter, el Gobernador de Michoacán dio a conocer que entregó un documento oficial a la OEA para solicitar “que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado. México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente”.

A %d blogueros les gusta esto: