GOBERNADOR DE GUERRERO CONFIRMA FALLECIMIENTO DEL EX LÍDER PRIISTA

El Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Legislatura de la Cámara de Diputados saliente y ex Gobernador del Estado de Guerrero, René Juárez Cisneros, falleció este día tras presentar complicaciones por el COVID-19.

Legisladores del tricolor confirmaron el contagio del priista desde el 21 de abril; más adelante, en mayo, se daba a conocer una recaída de la enfermedad que tendría el exdirigente nacional, la cual lo obligó a continúan en reposo y tratamiento.

Esta mañana el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó y lamentó el fallecimiento del expresidente nacional del PRI, Juárez Cisneros, a través de sus redes sociales, “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido”.

Por su parte, el actual dirigente Nacional del tricolor, Alejandro Moreno, también lamentó el deceso y dio el pésame a los familiares, “Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México”.

René Juárez Cisneros, fue un economista por la Universidad Autónoma de Guerrero, de donde egresó en 1980, tuvo una larga carrera en la política y administración pública, a la cual se integró desde finales de la década de los 70.

Entre algunos de sus cargos más destacados, el priista fue alcalde de Acapulco de 1990 a 1993, diputado federal de 1994 a 1997, gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, senador de 2012 a 2016, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación de 2016 a 2018 y presidente nacional del PRI en 2018.

Luego de que el Héctor Astudillo dio a conocer el fallecimiento de René Juárez, políticos priistas y de diversos partidos han expresado su pésame, como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la UIF, Santiago nieto, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: