UN ABRAZO AL PUEBLO CUBANO DESDE EL CORAZÓN DE NUEVA YORK

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez escribió a través de su cuenta oficial de Twitter “No nos cansaremos de decir gracias al noble pueblo norteamericano”, luego de revelarse la carta que enviaron a Joe Biden más de 400 líderes mundiales contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de 60 años.

Un cartel contra el bloqueo a Cuba iluminó un edificio ubicado en la famosa avenida Union Square de Nueva York, acción que fue promovida por las organizaciones estadounidenses Codepink y The People’s Forum, quienes forman parte de la campaña Let Cuba Live / Deja vivir a Cuba y solicitaban al diario The New York Times que publicara una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la isla.

En su cuenta de Twitter, el Presidente cubano agradece a los organismos que manifestaron su apoyo a la isla, además expresó en la red social que su homologo, Joe Biden, “no apoya al pueblo cubano. Su gobierno mantiene la política responsable de carencias económicas y sufrimiento de millones de familias cubanas. Las medidas coercitivas que pretenden rendir por hambre y necesidad a nuestro pueblo no doblegarán a #CubaSoberana”.

En el documento el pueblo cubano cuenta con el respaldo de distintas personalidades entre ellos el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa; al igual que artistas norteamericanos como Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: