COMUNIDAD TWITTERA SE LANZA CONTRA EL INE Y EL TEPJF

La comunidad Twittera se une a la indignación de Nacho “El Chapucero” Rodríguez, luego de revelar que el INE, a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera una sanción económica por presunto proselitismo electoral.

Algunos cibernautas manifestaron la participación de otros “twitteros” que realizaban posteos el día de la elección como es el caso del usuario Lobo de Tepetongo Street (@Polemista4T) quien además señaló que “La Glodejo tiene más seguidores que tú y puso tuits a favor del PRIAN el día de la elección ¿Por qué a ella no la multaron?

Otro de los usuarios, Publio Romero, compartió que “Ante impotencia contra el presidente Lencho y Ciro se lanzan contra youtubers, una lástima que tribunales electorales se presten al juego de la oposición #RespaldoTotal”.

Nacho Rodríguez comentó en su cuenta de Twitter que luego de recibir demanda del Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra, siguió todo el debido proceso para defenderse, sin embargo, recalcó que el Tribunal validó su multa debido a los mensajes de “una cuenta que se ROBA MI IDENTIDAD en esta red, donde salieron tuits en veda electoral. Yo me defendí y les dije lo evidente -que no es mía- pero a los idiotas magistrados les valió”.

“Con decepción me doy cuenta que NO SIRVIÓ PARA UNA CHINGADA porque ni lo más evidente, señalar que @NachosRgz NO ES MI CUENTA, sencillamente los magistrados lo IGNORARON por completo”, explicó el youtuber.

Finalmente, El Chapucero solicitó a Twitter México que forma inmediata “verifiquen la cuenta ante el hecho que esta cuenta, que me suplanta, ya me está ocasiones perjuicios legales y económicos porque los idiotas magistrados del TEPJF no se dan cuenta que es cuenta PARODIA”.

Luego de recalcar dichas declaraciones, Nacho Rodríguez recibió el claro apoyo de la comunidad Twittera, amigos y familiares, tal es el caso de Arturo Pavón quien, desde la Ciudad de México (CDMX) participa para “El Chapucero” y comentó que “¡Seguimos con la impunidad! Recuerden que los ministros del TEPJF También pueden ser sujetos de investigación y posible enjuiciamiento derivado de la consulta popular…”.

Otro mensaje de apoyo fue del usuario El Nopal Times quien espera que Twitter México “tome cartas en el asunto y te dé la verificación de tu cuenta. Es totalmente ridículo lo sucedido. Todo nuestro apoyo, amigo”.

La familia de Nacho Rodríguez también se hizo presente, como su padre Don Nacho y su hermano Mauricio, con quien comparte “El Ganso Informativo” a través del canal de YouTube “El Chapucero Network” y expresó su clara inconformidad por lo sucedido “Es insólito que una ley electoral esté por encima de una libertad fundamental como la libertad de expresión. La dictadura del INE y el TEPJF tiene que PARAR. Urge la reforma electoral (…) ¡INSÓLITO! El infeliz de Vampipe puede crear cualquier cuenta parodia en twitter y aplicarte una multa de miles de pesos!”.

De parte del equipo de “El chapucero” se agrede a cada uno de los usuarios de Twitter que se unieron para apoyar a Nacho Rodríguez, ante la injusticia y el coraje que han revelado tener el INE y el TEPJF contra el Youtuber.

Cocinando la noticia con el 2.0 (@gallotal) “El @INEMexico debería de ser un arbitro neutral de los procesos democráticos en nuestro país, pero hoy más que nunca nos damos cuenta que este órgano «autónomo» es más bien un verdugo inquisidor luego de sancionar al @NachoRgz por algo que ni siquiera publicó #TodosSomosChapucero”.

La Catrina Norteña (@NortenaCatrina) “Totalmente ridiculo q el TEPJF de como valida UNA CUENTA PARODIA (ver abajo) del youtuber @NachoRgz y por eso lo vayan a sancionar. El Verde hizo campaña con influencers y MC desvio recursos de Jalisco a NL y a ellos no les hacen nada. Apoyo total a Nacho Rodríguez”.

Antonio Villegas (@AntonioVillamil) “Desde ayer he dicho que muchas de las decisiones del INE, como en los casos Mariana y Nacho, constituyen abiertas violaciones a la libertad de expresión. Una veintena de personas que se erigen por encima de la Constitución y los Tratados internacionales, por su propia agenda”.

A %d blogueros les gusta esto: