MULTA EL TEPJF A “EL CHAPUCERO” POR PRESUNTAMENTE VIOLAR LA VEDA ELECTORAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una sanción económica a Nacho Rodríguez, “El Chapucero” por presuntos actos de proselitismo en sus redes sociales en favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Para la mayoría de los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal, una serie de tuits realizadas por el Youtuber el pasado 6 de junio, violaron la veda electoral por hacer un llamado al voto en favor de Morena el día de las elecciones.
El magistrado Luis Espíndola Morales señaló como fundamento que la cuenta de Twitter de “El Chapucero” cuenta con más de 200 mil seguidores, lo que lo calificaría como “proselitismo”, a él se suma la magistrada Gabriela Villafuerte Coello quien recalcó que el youtuber es “reconocido por su afinidad con MORENA” y por ello sus twits “beneficiaron al partido en el gobierno”.


Por su parte, el Magistrado Presidente de la Sala Especializada del TEPJF, Rubén Jesús Lara Patrón, se pronunció en contra, al señalar que no había violación a la veda por parte de “El Chapucero”.
Finalmente, se impuso la mayoría en la Sala del Tribunal, por lo cual se determinó que Ignacio Rodríguez violó la veda electoral y le otorgó una multa de 13 mil 443 pesos, además de ordenar dar vista de la resolución a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Por su parte, el Chapucero expresó a través de su cuenta de Twitter que es “Increíble. Me sancionan echándome la culpa por tuits de una cuenta alterna, que se autodenomina parodia. Me ponen multa económica de manera completamente injusta y autoritaria”.
Además, recordó a sus seguidores que “No sancionan a los influencers del Verde pero sí a mí. Una completa y absoluta arbitrariedad del TEPJF, donde no puso en consideración mi defensa ni tampoco lo evidente: QUE NO ES MI PINCHE CUENTA la que publicó los tuits”.


Al mismo tiempo el youtuber explicó que Tribunal Electoral validó una cuenta que “se ROBA MI IDENTIDAD en esta red, donde salieron tuits en veda electoral. Yo me defendí y les dije lo evidente -que no es mía- pero a los idiotas magistrados les valió. Obvio llevaré este ataque a la mañanera cc @ArturiniT”, con referencia a Arturo Pavón, el corresponsal del canal en la Ciudad de México (CDMX).

A %d blogueros les gusta esto: