TEPJF DEBERÁ RESOLVER EL CASO DE NUEVO LEÓN: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reveló que el organismo no anula elecciones, son los tribunales quienes deberán resolver el triunfo del hoy Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García, esto al darse a conocer que su esposa e influencer, Mariana Rodríguez, aportara a su campaña en calidad de empresaria.

Córdova Vianello dio a conocer durante una entrevista con el periodista, Carlos Loret de Mola, que la influencer ayudó con sus redes sociales a promover la campaña política del ahora ganador electo de Nuevo León, lo cual recalcó que está prohibido, “Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”.

El consejero presidente manifestó que cualquier promoción que se haga de una campaña política, se considera como una aportación empresarial por lo que está prohibido en la ley, al tiempo de señalar que “Ella podía haber aparecido en los spots del partido político, pero una cosa distinta es utilizar su fuente de ingresos, que es lo que la convierte empresaria, o persona con actividad empresarial, para hacer una promoción de una campaña política, porque eso se convierte en una aportación de un ente prohibido”.

Lorenzo Córdova ratificó que las empresas no pueden hacer aportaciones a las campañas y el principal inconveniente de Mariana Rodríguez por su cuenta de Instagram de 1.8 millones de seguidores, lo califica como su principal fuente de ingresos.

El Consejero Presidente aseguró que no hay duda en la victoria de Samuel García en Nuevo León, sin embargo, reveló que existen impugnaciones y serán los tribunales los que resuelvan esta controversia ya que “Aquí no se trata de si se ganó o se perdió, sino simple y sencillamente si se cumplió con la regla de fiscalización”.

Finalmente, Lorenzo Córdova Vianello recordó que el INE no se está para anular elecciones, sería el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver los asuntos de fiscalización y el encargado del caso de Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: