ELIMINAN VIDEOS DE BOLSONARO POR INCUMPLIR REGLAS DE YOUTUBE

YouTube anunció que eliminó varios videos del canal del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de explicar que viola sus políticas de información relacionadas con la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado la plataforma detalló que «Nuestras reglas no permiten contenido que indique que la hidroxicloroquina y/o la ivermectina son efectivas para tratar o prevenir el covid-19, que indique que existe una cura para la enfermedad o que diga que las mascarillas no funcionan para prevenir la propagación del virus», YouTube recalcó que la decisión fue tomada luego de realizar una “cuidadosa revisión», sin motivaciones de ideología política.

Jair Bolsonaro ha sido objeto de múltiples críticas dentro y fuera del país desde los primeros casos reportados de COVID-19, principalmente por sus comentarios de escepticismo, promocionar tratamientos no probados o descartar el uso de mascarillas, a todo esto, se suma actualmente el sembrar dudas sobre la efectividad de las vacunas.

Hasta el momento se desconoce cuántos videos han sido eliminados en total del dirigente brasileño, sin embargo, medios locales recordaron que en mayo la plataforma ya había dado de baja 12 ‘clips’ del canal del mandatario; entre los eliminados, se encontraba el polémico video donde Bolsonaro sugería beber infusiones de hierbas, hidroxicloroquina y otros remedios no probados para tratar el coronavirus.

La plataforma de YouTube volvió a dejar en claro que sus pautas «están en línea con la guía de las autoridades de salud locales y globales», políticas internas que se van actualizando con forme los organismos de salud internacionales realicen cambios.

El Presidente de Brasil evitó últimamente mencionar nombres específicos de fármacos no probados contra el coronavirus durante sus intervenciones, principalmente con la intención de evitar que sus videos sean eliminados de diversas plataformas como YouTube, Facebook o Twitter, estos últimos mantienen una política similar al primero.

En el caso de Twitter y Facebook, se dio a conocer que el año pasado, cuando por la pandemia se vivía un momento muy crítico en varios países, ambas redes sociales eliminaron videos de Bolsonaro donde se pronunciaba en contra de las recomendaciones de los expertos en salud pública mundial.

A %d blogueros les gusta esto: