REDES TUNDEN A “EL TEACHER” Y LO TACHAN DE “MACHISTA”

El periodista Joaquín López-Dóriga se vio envuelto en fuertes críticas luego de realizar un comentario despectivo en contra de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

López-Dóriga citó una imagen donde se ve a Clouthier en Washington en compañía de una funcionaria de Estados Unidos donde comento que la Secretaria de Economía “se arregló y se fue a Washington”, generando que usuarios de Twitter lo calificaran como “machista”.

El comentario del periodista fue respondido por diversos usuarios, que lamentaron la muestra de machismo y lamentaron que sólo se fijara en la vestimenta de Tatiana Clouthier.

Al mismo tiempo, hubo quienes concordaron con López-Dóriga criticaron a Tatiana Clouthier, por considerar que no fue “vestida para la ocasión”, al asistir a una reunión “en falda y con camiseta sin mangas” con Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos.

La funcionaria de energía tuvo comentarios sexistas por su atuendo ya que para diversas personas “no siguió el protocolo de vestimenta”, el cual nunca se ha confirmado que exista y obligue a Clouthier a vestir de traje.

Entre los comentarios se destacó el largo de su falda, el cual se encuentra encima de su rodilla, los cuales incrementaron el tono de los comentarios sexistas en torno a la funcionaria.

Cabe recordar que el propósito del viaje de Tatiana Clouthier es buscar diálogo con autoridades, sector privado y organizaciones, para concretar acuerdos comerciales, como el relanzamiento del DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel).

Se informó que durante la reunión entre ambas funcionarias se abordaron temas como la estacionalidad, el azúcar, el tomate, cadenas de suministro y el DEAN, agregando el fomento de una industria automotriz sólida.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: