SEGUNDO MULTIMILLONARIO CUMPLE SU SUEÑO Y LLEGA AL ESPACIO

El fundador de Amazon y el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, ha alcanzado este martes su sueño de llegar al espacio junto a otros tres acompañantes y a bordo del New Shepard, un cohete de la compañía Blue Origin y con el que superó los 100 kilómetros de altitud.

El multimillonario, junto al resto de su tripulación, despegó alrededor de las 08.13 horas locales, un ligero retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, y lo han hecho desde una plataforma en el oeste de Texas (EE.UU.), en un viaje que en total ha durado unos once minutos.

Fueron tres minutos después de despegar, la cápsula se despegó sin contratiempos del cohete propulsor, tras superar la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

La cápsula se separó del cohete propulsor una vez que han alcanzado los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Al concluir el viaje, la cápsula con sus cuatro ocupantes ha aterrizado sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.

Desde el interior de la cápsula yuna vez que ha aterrizado Bezos exclamó “El mejor día”. Sin embargo, a diferencia del trayecto que hizo hace poco más de una semana el multimillonario Richard Branson, en el viaje de hoy Jeff sí logró superar la línea imaginaria de Karman.

A partir de este día Jeff Bezos se suma a los multimillonarios que se erigen en el turismo fuera de la tierra, luego de que Branson, a sus 70 años, alcanzará las fronteras del espacio a bordo de un avión VSS Unity fabricado por su compañía Virgin Galactic.

A Branson y Bezos se suma Elon Musk, el fundador de coches eléctricos Tesla y de SpaceX, la cual es conocida como la firma contratista de la NASA que ya ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y quien, a finales de este año, espera llevar a cabo el primer viaje tripulado privado al espacio.

Musk, actualmente trabaja en proyectos para fundar bases terrestres en Marte durante este siglo por lo que no tiene intenciones de surcar él mismo las fronteras de la atmósfera terrestre.

A %d blogueros les gusta esto: