LLEGAN VACUNAS DE ASTRAZENECA A TABASCO. ADÁN AUGUSTO GARANTIZÓ DOSIS DE PFIZER

Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jonuta serán los primeros municipios en poder recibir, administrar y aplicar las dosis de vacunas faltantes, esto fue afirmado por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal comentó que a partir del día 21 de Julio se reanudará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las personas de 30 a 39 años al dar a conocer que se recibió la madrugada de este martes otro lote de los biológicos.

López Hernández manifestó que la aplicación de dicho antígeno comenzará a aplicarse al sector de primeros segmentos de población joven y que esta misma se llevará a cabo en los municipios ya mencionados.

También extendió la invitación a la ciudadanía para que atienda el llamado y acudan a las sedes y horarios que establecerá la Secretaría de Salud estatal, porque, advirtió, «vacunarse salva vidas».   

Cabe recordar que, a inicios del mes, Adán Augusto López Hernández reveló que no deseaba utilizar la vacuna China CanSino en los habitantes del estado, por ello, había prometido que sería el antígeno de Pfizer el que sea aplicado en el grupo de 30-39 años de edad.

El mandatario había confesado que “tuvimos la posibilidad hacerlo hace una semana (05 de julio, entrevista) con vacunas CANSINO, preferimos esperar, hablamos con el Gobierno Federal y vamos a tratar que sea con PFIZER porque tiene un mayor porcentaje de efectividad, aunque sea doble dosis”.

Lamentablemente, horas antes de que el mandatario anunciara la llegada de vacunas en la entidad, la Secretaria de Salud local, Silvia Roldán Fernández, reveló que, en el municipio de Centro, se aplicaría el antígeno de AstraZeneca al grupo de 30 a 39 años y en Nacajuca utilizarán Sinovac.

A %d blogueros les gusta esto: