HOSPITAL DE TAMAULIPAS COMPRA POR INTERNET MEDICAMENTO FALSIFICADO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió un comunicado para alertar sobre la detección de la venta de medicamento Remdesivir falsificado vía Internet.

El organismo informó que Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento Remdesivir, fue quien detectó la circulación de “dos lotes, comercializados en internet, no corresponden al medicamento, por lo cual se consideran falsos y un riesgo a la salud”.

“Se recibió información indicando que se encontró el producto falsificado en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas, el cual fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud”, informó la COFEPRIS.

El titular del registro sanitario indicó que “después de una evaluación visual del producto, las características tampoco corresponden al original, aconsejando al personal médico no administrar la sustancia”.

La COFEPRIS indicó que en caso de identificar los lotes falsificados “EN2005A2-B y EN2009D7-Q”, así como cualquier venta  de productos imitando Remdesivir, no adquirirlos y realizar una denuncia sanitaria, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: