LA FGR INVESTIGA A OPERADORES CERCANOS DE PEÑA, ANAYA Y VIDEGARAY

La Fiscalía General de la República (FGR) estaría realizando una investigación contra los operadores del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Ex secretario de Relaciones Exteriores; y Ricardo Anaya Cortés candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2018.

El periodista José Antonio Belmont, quien tuvo acceso a un documento de la FGR, reveló que las investigaciones derivan de la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin.

Los nombres de los operadores cercanos a Enrique Peña y que ahora son investigados serían Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, quienes durante esa administración fungieron respectivamente como Secretario Técnico del Gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia.

En el caso de Luis Videgaray, las indagaciones se centran en Álvaro Rivera, quien fue identificado como colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante su gestión, pero sobre todo su operador en diversos rubros.

Para el ex candidato Ricardo Anaya, la Fiscalía señaló a su entonces secretario particular cuando él era Diputado federal, Osiris Hernández Peña, quien posteriormente se convirtió en Secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando el panista ocupó este cargo.

Cabe recalcar que, de las cuatro personas investigadas, Osiris Hernández es el único que fue denunciado directamente por el exdirector de PEMEX, además, la FGR también investiga al priista Rogelio Gasca Neri, quien fuera consejero de la paraestatal durante la aprobación de la Reforma Energética y también funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: