GOBERNADOR PANISTA BUSCA TENER “SEGURIDAD” A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO

Al Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, le quedan 50 días para concluir su mandato, sin embargo, antes de irse envió al Congreso local una iniciativa que permita a él y su gabinete, tener escoltas, gasolina y autos blindados con cargo al erario público.

El ex candidato del PANAL, Fermín Ordóñez Arana informó que tan sólo el costo de escoltas para el gobernador Javier Corral; el Secretario de Seguridad Pública, Emilio García; el Fiscal César Augusto Peniche y del Secretario General de Gobierno Luís Fernando Mesta costarán a los chihuahuenses 100 millones, 694 mil, 180 pesos en gastos a exfuncionarios públicos que no harían absolutamente nada por Chihuahua.

A través de su cuenta de Facebook, Ordóñez Arana manifestó que “Este cálculo que les comparto, contempla gasolina mensual para cada unidad, mantenimiento cada seis meses, su reposición como marcan los lineamientos de seguridad y sueldos de escoltas”.

Por su parte, Georgina Bujanda, presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad, confirmó lo dicho por el ex candidato de Nueva Alianza al informar que “se convocará a una mesa técnica con expertos para evaluar la temporalidad y nivel de riesgo para la designación de escoltas a Corral Jurado… (y los funcionarios antes mencionados) El mandatario recibiría, además, vehículo blindado y gasolina”.

A cuentas de esta información el Gobernador Javier Corral pretende reformar los artículos 305, 306, 307 y 308 de la Ley Estatal de Seguridad Pública. La iniciativa, que ya se encuentra en análisis, contempla dotar de escoltas, “necesarias”, por un tiempo similar al que fueron funcionarios para establecer que el estado ofrecerá seguridad y protección personal “a los titulares del Poder Ejecutivo”.

A %d blogueros les gusta esto: