¡ES OFICIAL! SE FUE ARTURO HERRERA Y ENTRA EN FUNCIONES ROGELIO RAMÍREZ

Rogelio Ramírez de la O entró en funciones este viernes como el nuevo encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Arturo Herrera, quien está propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

La secretaría aseguró en un comunicado que Ramírez de la O promoverá la recuperación económica de México tras la crisis e impulsará “el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas (…) Se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas”.

La Secretaría de Hacienda estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo, con la entrada de Rogelio Ramírez de la O, por lo que la meta es tener un mejor uso de recursos internos y balance fiscal para complementarse con un mayor crecimiento económico.

En cuanto a posibles cambios dentro de Hacienda, se informó que se darán a conocer en su momento, cuidando la marcha ordenada de la secretaría. La intención ha sido no sólo mantener una transición ordenada, sino también asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

Al mismo tiempo, la dependencia compartió que el aval de la Cámara de Diputados no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inicie todos sus efectos legales.

A %d blogueros les gusta esto: