LEALTAD DE ROSARIO ROBLES A PEÑA NIETO LA DEJA SIN ABOGADO

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo para que se revise la prisión preventiva que se le impuso desde hace casi dos años a Rosario Robles, al tiempo de revelarse la renuncia de Sergio Arturo Ramírez Muñoz en la defensa legal de la exsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

De acuerdo con lo revelado por el ex defensor de Rosario Robles, se han presentado tensiones, luego de señalar que desconoce “por qué la extitular de Sedesol se niega a entregar información sobre diversos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Ramírez Muñoz informó que deja la defensa de la extitular de la SEDESOL, justo cuando las autoridades judiciales confirmaron que los recursos de revisión que fueron presentados por la FGR y la ASF en contra de la resolución del juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, provocó que dicho amparo no pueda surtir efecto hasta que se turne y revise por los magistrados de un tribunal colegiado.

Es por ello que la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto deberá continuar en prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Cabe destacar que Robles Berlanga lleva un proceso por su presunta relación en el delito de uso indebido del servicio público, luego de ignorar deliberadamente un desvío de más de 5,000 millones de pesos en un caso de triangulación de recursos por medio de universidades públicas estatales y empresas fantasma que es conocido como “La Estafa Maestra”.

Debido a que el juez a cargo del caso consideró que existía riesgo de fuga por parte de la señalada, ordenó su detención y encarcelamiento pese a que el delito por el cual se le imputa no es considerado grave y normalmente este tipo de casos se manejan con arresto domiciliario.

A %d blogueros les gusta esto: