PANISTAS INSULTAN A CUBANOS EN EMBAJADA

Una vez más, un grupo de panistas intentó utilizar un evento de gran magnitud, como lo fue el derrumbe de la Línea 12 del metro, para tener reflectores y nuevamente fue contraproducente ya que, en esta ocasión, al acudir hasta la embajada de Cuba en México para protestar por lo que sucede en la isla, terminó en gritos, empellones e insultos con diplomáticos.

Los panistas llegaron aparentemente para sacar raja política a la calle Presidente Masaryk, en Polanco, donde se encuentra la embajada cubana. Acudieron al recinto con pancartas en “apoyo” el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila; el Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio Hollarán; y Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

Cuando se registró el caso de la Línea 12, el Presidente de la República se pronunció en contra de intentar sacar “raja política” y aprovecharse de las desdichas llegando a decir que “es “politiquería” que el partido conservador acuda al sitio de la tragedia, y los panistas lo volvieron hacer”.

Todo empezó “bien” cuando René Bolio declaraba que “Hoy mismo, desde hace 62 años, los derechos humanos son violentados en la isla de Cuba y los derechos humanos no tienen nacionalidad, por algo son humanos”.

Al tiempo de señalar que “los días de la dictadura comunista en Cuba, están contados”, el secretario juvenil, Alan Ávila, exigía al gobierno cubano que realice elecciones libres y reguladas por un órgano independiente.

En algún momento de la protesta, los cubanos salieron de las instalaciones y solicitaron a los manifestantes que se retiraran del recinto, lo que originó empujones, “Que Maricones, No Me Vas A Callar, No Me Toques Maricón, Estas Muerto Maricón, negro, cobardes 63 años” expresaron los panistas a las autoridades de la embajada por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que intervenir para separar a ambos bandos.

Sin embargo, fue el exsenador panista René Bolio Hollarán, quien no contento con sus declaraciones homofóbicas, racistas e insultos, dio una «entrevista» en la cual expresa «en México están saliendo a agredirnos y a golpearnos. “EL GUARDIA NEGRO QUE ESTABA AHÍ” me empujó en territorio mexicano, tenemos un problema porque creen que estamos en cuba y que pueden venir aquí a reprimirnos”

A %d blogueros les gusta esto: