ARRESTAN EN EEUU A EXCANDIDATO DE MC POR VENDER “ARTE FALSO”

El empresario mexicano Ángel Pereda, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Puebla, fue detenido el pasado 9 de julio por agentes federales en Nueva York, Estados Unidos, acusado de vender obras con la supuesta autoría de los artistas Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

Pereda fue denunciado por dos casas de subasta, a quienes les vendía obras de arte a través de la fundación Keith Haring, “El señor Ángel Pereda estafó a los compradores de arte, con la esperanza de que sus víctimas no vieran la diferencia entre el arte real y una falsificación”, se observa en el reporte policial de Nueva York.

De acuerdo con la investigación, un agente encubierto del FBI contactó a Pereda y logró conseguir elementos probatorios en su contra. Se estima que estos actos se realizaron durante 2020 y 2021; además el ex candidato emecista trató de vender otras tres obras apócrifas entre las que se encuentra el cuadro “Glory Boys Kingdom” de Basquiat, este artista ha llegado a vender una pieza en 2017 por 110.5 millones de dólares, cifra récord hasta ese momento en el país norteamericano.

A %d blogueros les gusta esto: