AMLO NIEGA CANCELACIÓN DEL SEGURO MEDICO SIGLO XXI

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la supuesta cancelación del presupuesto para el Seguro Médico Siglo XXI, como lo acusaron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que se encuentra en “CERO”.

Fue el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, quien afirmó que el mandatario federal dispone de un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, donde supuestamente, llamó su atención por la asignación de “cero” pesos al Programa Seguro Médico Siglo XXI, con lo que dijo “estará por consumarse una tragedia más para millones de familias beneficiarias del sistema de salud”.

El titular del Ejecutivo Federal respondió a las acusaciones del líder panista y aseveró que “Si hay un legislador que dice que no va a haber presupuesto, no ha leído la constitución y hay que avisarle que no ganaron ellos y que ahora está garantizado el presupuesto para estos programas. Si ellos hubieran ganado, ay nanita, hubiesen cancelado estas reformas”.

López Obrador aprovechó el tema para recordar que son los partidos de oposición, como el PAN, quienes están en contra de la pensión a los adultos mayores, para las niñas y niños con discapacidad, de becas a estudiantes de familias pobres y de que la atención médica y medicamentos se entreguen de manera gratuita.

Cabe recordar que la creación del programa entró en vigor en 2007, durante la administración de Felipe Calderón, con el objetivo de financiar a los menores de cinco años incorporados al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) con un esquema público de aseguramiento médico universal.

A %d blogueros les gusta esto: