MULTIMILLONARIO BRITÁNICO GANA LA APUESTA CONTRA MUSK Y BEZOS

El multimillonario británico Richard Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada por Jeff Bezos y Elon Musk, finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic.

Tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 50 millas (80 km.) de altura, el magnate ha sido la primera persona en llegar al espacio a bordo de una aeronave privada de su propia compañía, Virgin Galactic, un momento histórico que no ha dudado en compartir en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, compartió un video de su viaje, “Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínense lo que pueden hacer ustedes”.

Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, además de sus inigualables fortunas, sienten pasión por el espacio, por ello, cada uno ha desarrollado su propia empresa para poder hacer realidad sus sueños y, lo que al principio se veía como un objetivo común, se fue convirtiendo en una carrera para ver quién lo lograría primero.

La aventura comenzó con una hora y media de retraso debido a inclemencias en el tiempo, pero finalmente lograron partir y alcanzar su objetivo: el espacio. Al principio el avión VSS Unity despegó anclado a la VMS Eve, un avión nodriza, que lo elevó a una altura de 15 kilómetros, momento en el cual la aeronave subió hasta los 86 kilómetros donde permaneció diversos minutos, permitiendo que sus ocupantes experimentasen la sensación de ingravidez.

Luego de aterrizar, el multimillonario recibió una acreditación como astronauta, pese a ello, es importante señalar que dicha aventura se realizó en compañía de expertos, los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci y los especialistas en tripulación Beth Moses, Colin Bennett, y Sirisha Bandla; instructora de astronautas, ingeniero de operaciones y vicepresidenta de asuntos gubernamentales respectivamente.

Muchos detractores de Branson aseguran que su viaje no podría considerarse espacial ya que llegó a la Línea de Kármán, denominada “frontera” entre la Tierra y el espacio que se encuentra a 100 kilómetros de altura, sin embargo, la NASA establece la frontera con el espacio en los 80 kilómetros de altura.

Por su parte, el multimillonario británico anunció que sortearía 2 billetes para ir al espacio gratis, al considerar que es un evento maravilloso que todo el mundo debería experimentar, por lo menos una vez en la vida. La compañía pretende realizar los primeros vuelos comerciales a principios de 2022 y llevar a cabo unos 400 al año, sin emabrgo, el coste solo sería asumible para unos pocos, ya que cada pasaje cuesta entre 200 y 250 mil euros. Por ahora ya se han vendido más de 600.

A %d blogueros les gusta esto: