INAUGURA CLAUDIA SHEINBAUM LÍNEA 1 DEL CABLEBÚS

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inauguró la primera línea del Sistema de Transporte Cablebús, la cual recorrerá de Indios Verdes hasta la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero.

Debido a la pandemia, la Línea 1 operará al 60 por ciento de su capacidad, lo que significa que no podrán viajar más de seis personas por cabina, al mismo tiempo se anunció que estará trabajando de 05:00 a 23:00 horas y tendrá seis estaciones a lo largo del recorrido, será gratuita para gente de la tercera edad, personas con discapacidad y menores de cinco años.

Los usuarios que no cumplan con los requisitos anteriores, pagará una tarifa de siete pesos que será cubierta únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada y deberán pagar el transbordo al siguiente medio de transporte al llegar a Indios Verdes, ya sea para Metro o Metrobús. 

En un tiempo promedio de 33 minutos, la Línea 1 del Cablebús irá de Indios Verdes a Cuautepec a lo largo de 9.2 kilómetros de recorrido con un total de 377 cabinas con la capacidad de 10 personas cada una. Las estaciones que por las que transcurrirá serán Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes.

A %d blogueros les gusta esto: