ALEMÁN MAGNANI RECIBE ORDEN DE CAPTURA POR FRAUDE FISCAL

Luego de ser acusado de fraude fiscal de casi 65 millones de pesos, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un juez federal, emitió una orden de arresto contra el empresario y dueño de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF) revelaron que la orden responde a una carpeta en contra de Alemán Magnani luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera la denuncia.

El juez federal otorgó la orden en contra del nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, este último se salvó de tener en su contra una orden por dos motivos: su edad, 89 años, y porque el gobierno necesita a una persona con quien negociar, y sobre todo, que pague lo que les deben.

Alemán Magnani es presidente de Grupo Alemán y expresidente del Consejo de Administración de la línea aérea Interjet. El empresario quedó fuera de dicha aerolínea en diciembre de 2020, luego de que su la situación financiera despertara sospechas cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara un presunto adeudo de más de 3,000 millones de pesos para algunas estancias federales.

Hasta el momento se desconoce la situación financiera de Interjet, sin embargo, continúa generando polémica desde el año pasado, debido a las presuntas deudas por la falta de pago en combustible y la inoperancia de la aerolínea, la Asamblea General de Accionistas designó en diciembre al empresario Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, además de los más de 5 mil empleados de la aerolínea que empezaron una huelga el 8 de enero, denunciando que llevaban cuatro meses sin cobrar su sueldo.

A %d blogueros les gusta esto: