TIEMBLAN EMPRESAS PRIVADAS. AMLO ANUNCIA “GAS BIENESTAR”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una buena noticia para el país, la creación de una nueva empresa del estado para distribuir el hidrocarburo, “Gas Bienestar”, para hacer frente al abuso que demuestran las compañías gaseras privadas al continuar incrementando los costos a los consumidores.

Desde la conferencia de prensa, el mandatario federal informó que “Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”, al tiempo de garantizar que las empresas particulares no dejarán de participar, sin embargo, la nueva gasera fomentará la competencia al señalar que ésta es inexistente.

López Obrador expresó que espera un suceso algo similar con el gas natural, debido a los excedentes de este tipo en la compra al por mayor para hacer plantas termoeléctricas en su momento, las cuales, nunca se concluyeron, “A la gente humilde, a la gente pobre, las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro, a todos desde luego ¿no? el gas de tanques estacionarios no debe de aumentar como está aumentando, pero ya tenemos hecho el estudio”.

El titular del Ejecutivo Federal reveló que las grandes distribuidoras de gas son quienes controlan el territorio por medio de una especie de subcontratación, la cual, “se encarga de manejar lo que tienen que ver con la venta del gas y no dejan espacio para la competencia al controlar ciertas zonas”.

Finalmente, el mandatario de la república, externó que la nueva empresa de gas tendrá sus inicios en la Ciudad de México, específicamente en Azcapotzalco e Iztapalapa, debido a que son los lugares donde suelen estar más elevados los precios del gas.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: