LLEGA A PALACIO NACIONAL CAMPEÓN MEXICANO DE LA UFC

Brandon Moreno, campeón mexicano de la Ultimate Fighting Championship (UFC), acudió al medio día de este martes a Palacio Nacional para tener una plática con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser entrevistado a su salida del recinto, el competidor de Artes Marciales Mixtas declaró que fue a exponerle al mandatario sobre el deporte, principalmente el que practica, ya que no es muy conocido en México como lo es Estados Unidos o Brasil, que son países de gran potencia en esta rama.

“Quiero mostrar que, los mexicanos somos muy buenos en el deporte de combate, tenemos miles de campeones mundiales de boxeo, hasta medallas olímpicas de oro en taekwondo, pero las artes marciales mixtas son un deporte nuevo, pero creo que vamos por buen camino, hemos hecho cosas buenas”, expresa el campeón de la UFC.

Brandon espera que “ahora con un peleador que es 100% mexicano, que nació y creció en Tijuana, que ha pasado por las mismas cosas que ha pasado el mexicano común, podrían sentirse más identificados y con más empatía a lo que el cinturón representa, eso puede causar que haya más deportistas dentro de la rama y que intenten algo, que van que se puede lograr”.

Finalmente, el campeón reconoció que fue un gran esfuerzo el llegar a obtener el cinturón con el que acudió a la reunión con el Presidente López Obrador y señalo que “me costó mucho, demasiado lograrlo, pero lo logré al final del día y eso es lo que quiero enseñarle a la gente”.

A %d blogueros les gusta esto: