ISRAEL VALLARTA REVELÓ VERDAD SOBRE COMPINCHE DE BOROLAS

Israel Vallarta, acusado de secuestro, relató en exclusiva, la relación de la detención de Luis Cárdenas Palomino y la tortura a sus hermanos y sobrinos, al tiempo de asegurar que la investigación está empezando.

La activista María Guadalupe Vicencio, conocida como “Mary Sainz”, compartió su llamada autorizada de la semana con su esposo Israel Vallarta para el corresponsal en la Ciudad de México de “El Chapucero”, Arturo Pavón.

Al ser cuestionado si considera que la detención de palomino permitirá su pronta liberación, Vallarta reconoció que sólo podrá esperar que se revele la verdad de “todas las maquinaciones que hizo este fulano; no es tanto que me otorguen la libertar a consecuencia de su detención, yo he trabajado en mi asunto y tengo suficientes pruebas, ya le corresponderá al Juez descubrir la verdad”.

 El detenido informó que el próximo lunes 12 de julio a las 12:30, tendrá un “cara a cara” con el periodista, muy involucrado en su caso, Carlos Loret de Mola, Laura barranco y Juan Manuel Magaña, al señalar que el comunicador ha delegado su responsabilidad a otros ya sean superiores o inferiores, “fingiendo que él no conocía, que nunca fue al Estado y que él nunca supo, hay que ver que dice su cómplice, que ya cayó, Cárdenas Palomino”.

Israel Vallarta se dijo sorprendido por la detención del ex funcionario, sin embargo, declaró que era algo que ya se esperaba, luego de revelar que el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero tiene su total voto de confianza, al igual que de todos los que formaron parte del operativo, como los de la MARINA.

Al mismo tiempo, recalcó que sus acciones, demuestran que existe esperanza para las personas, que como el, fueron utilizados y fabricados para cubrir un trabajo que no estaban haciendo para beneficio de la delincuencia organizada.

El acusado reveló que para poder salir en libertad necesita que se elimine la consigna que todavía existe en lo Judicial, ya que el Juez que tiene su caso sólo lo retrasa, excusándose con la pandemia, para que el careo que realizará con Loret sea “En Línea”, al tiempo de exponer que él ni siquiera podrá participar.

Israel tuvo la oportunidad de revelar que el abogado de Televisa, David Jiménez, se ha negado a recibir la notificación para el señor Leopoldo Gómez, argumentando que en la oficina donde se pretende notificar corresponde a una persona moral, como lo es su representado y no una persona física como lo es el propio Leopoldo.

Declaró como inverosímil las acciones y excusas que están utilizando para retrasar la verdad la pandemia; al mismo tiempo reveló que desde hace 3 años Carlos Loret ha presentado recursos de amparo para no presentarse como testigo, consideró desconocer la participación de altos mandos de Televisa directamente en su caso “pero de que ellos sabían que estaban gestando un montaje, Sí, lo hacían”.

Al ser cuestionado si luego de la detención de Palomino había recibido algún tipo de intimidación por parte de las autoridades del CEFERESO, Israel dijo que hasta el momento no, sin embargo, reconoció recibir otro tipo como sí ha recibido su familia “a mi esposa, las llamadas, dicen que no las contesta, tenía mucho tiempo intentando llamar y decían que no contestaba cuando yo sé que ella estaba esperando. Para poder programar una visita hasta 200 o 300 veces tiene que llamar para lograr hacer una visita”.

Además, reveló que “A mi hermano que está aquí, tiene problemas del corazón, no le permiten que estemos juntos, porque argumenta el director de este lugar como supuestamente pertenecemos a la delincuencia organizada, al grupo de secuestradores de “Los Zodiacos” cuando aquí es común que entre hermanos, padres e hijos puedan estar juntos”.

De igual forma exclamó que están violentando su presunción de inocencia “incluso yo no he sido sentenciado por delitos de delincuencia organizada y hasta hoy la FGR no ha podido demostrar la existencia de esa banda de secuestradores de Zodiacos antes del 08 de diciembre que fue mi verdadera fecha de detención.

La llamada terminó de forma abrupta, exactamente 10 minutos después.

A %d blogueros les gusta esto: