15 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

SE QUEDA ESTANCADO YOUTUBER MEXICANO POR VACUNA CHINA

Must read

El Youtuber, Luisito Comunica no pudo abordar un vuelo con destino a un país que forma parte de la Unión Europea, debido a que su padre fue inmunizado con la vacuna China, Sinovac, la cual NO está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

Al intentar realzar una gira por Europa, a través de su cuenta de Instagram, el influencer viajero se encontraba en una escala en el aeropuerto de Estambul, Turquía, cuando no le informaron que no podría abordar un segundo vuelo a su destino.

Desde el Aeropuerto Internacional de Estambul expresó que vivía una “Situación muy desafortunada (…) Mi papá tiene la vacuna Sinovac y no sirve para viajar a Europa. No la aceptan”.

El viajero detalló que se quedará en Turquía hasta que pueda resolver la situación, por ello recomendó que “Entonces, si ustedes tienen vacuna Sinovac sepan que no sirve para viajar. Literal nos rebotaron, nos dijeron ‘no pueden ir a Europa’”.

Cabe recordar que para poder ingresar a los países miembros de la Unión Europea solamente es posible para aquellas personas que fueron inoculadas con una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): PFIZER-BIONTECH, MODERNA, ASTRAZENECA Y JANSSEN.

Pese a este comunicado oficial, algunos países miembros, como España, han asegurado que posiblemente podrían admitir viajantes vacunados con los biológicos aprobados también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se encuentra la vacuna CHINA-SINOVAC.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article