PIERDE EEUU MEGA POZO PETROLERO ANTE PEMEX

En la última entrega del enfoque nacionalista del gobierno hacia la industria energética, el Ministerio de Energía del país designó a Petróleos Mexicanos (PEMEX), como el operador de descubrimiento de petróleo más grande de México por parte de empresas privadas.

El Campo Zama, que descubrió un consorcio privado liderado por Talos Energy Inc. en 2017, será operado por PEMEX; resolución que aún no se hace pública pero que pondrá fin al conflicto de larga data entre la empresa estatal y la americana con sede en Houston por la operación del campo, que contiene un equivalente de hasta mil millones de barriles de petróleo.

Los Voceros del Ministerio de Energía de México, PEMEX e incluso Timothy Duncan, director ejecutivo de Talos, han rechazado toda búsqueda por comentarios, sin embargo, previamente un diario nacional informó que ambas empresas fueron informadas por las autoridades mexicanas en una carta que la paraestatal contaba con la capacidad técnica y las condiciones para ser operadora del embalse.

Cabe recordar que actualmente el Campo Zama es compartido por ambas empresas y se encuentra ubicado en la Bahía de Campeche de México.

A %d blogueros les gusta esto: