JORGE RAMOS ENFRENTA A LÓPEZ OBRADOR EN LA MAÑANERA Y QUEDÓ EN RIDÍCULO

El periodista Jorge Ramos Ávalos acudió nuevamente este lunes a la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para cuestionar acerca de los datos que ha entregado el mandatario en materia de seguridad.

Ramos Ávalos comenzó su intervención agradeciendo al Jefe del Ejecutivo Federal por la oportunidad de “preguntar libremente” en su conferencia y, al mismo tiempo, afirmaba que su sexenio está en el camino para “convertirse” en lo que calificó como “la administración con más homicidios en la historia moderna de México”.

El periodista sentenció a López Obrador que “Si sigue así va haber más muertos que con Peña Nieto y que con Calderón (…) fuera de la burbuja de Palacio Nacional están matando caso 100 mexicanos al día”.

López Obrador señaló que se ha avanzado en materia de seguridad, “Pues y no coincido contigo, fíjate que eso es lo bueno de la democracia, el que no todos pensemos igual, el que podemos discrepar, con respeto y diálogo, mira, hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas, nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal del 3%, ahora lo vemos porque es muy interesante, ¿por qué no me pones la lámina (de homicidios)?”.

El mandatario mexicano expresó “que no es un asunto fácil, ya lo expliqué, es un fruto podrido que heredamos, no es que yo le esté echando la culpa sin razón a los expresidentes, y tú lo sabes bien”.

Los ánimos se fueron calentaron cuando el periodista sumo las muertes por la inseguridad y cuestionó el manejo de la pandemia por parte del gobierno mexicano, “Quería preguntarle ¿si usted asume la responsabilidad por el mal manejo de la pandemia?”, cuestionó Jorge Ramos, a lo que el mandatario respondió “Pues es que no coincido contigo».

Ramos Ávalos expresó que “México es el cuarto país del mundo con más muertos con la pandemia a pesar de ser el décimo población, las cifras las acabo de sacar de la página, ustedes están hablando de 229 mil muertos cuando en realidad las muertes asociadas al COVID son más de 351 mil, según la misma página, no entiendo por qué las dos cifras señor presidente, por qué no decir la verdad, de que los muertos por la pandemia en México son muchísimos más”.  

Finalmente, el Presidente de la República le respondió asegurando que los datos que tiene el comunicador no con correctos y al mismo tiempo “lamento mucho que un periodista como tú, esté desinformado”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: