GOBERNADOR DE MORENA RECHAZA APLICAR VACUNAS CHINAS EN SU ESTADO

Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, reveló que no desea utilizar la vacuna China CanSino en los habitantes del estado y será el antígeno de Pfizer el que será aplicado en el grupo de 30-39 años de edad.

El mandatario estatal informó que Tabasco es uno de los estados que a pesar de la pandemia mantiene su actividad económica, sin embargo, recordó a los ciudadanos que “no debemos de confiarnos pues hay riesgo de regresar a semáforo rojo”.

Hasta el momento, el Gobernador recalcó que no se endurecerán las restricciones en el estado, al tiempo de recalcar que deben continuar las medidas preventivas para con ello mantener o salir del semáforo naranja y no regresar al rojo y con ello al cierre de los negocios.

El mandatario informó que en próximos días iniciará la vacunación de personas entre los 30-39 años de edad, sin embargo, “confieso que tuvimos la posibilidad hacerlo hace una semana, con vacunas CanSino, preferimos esperar, hablamos con el gobierno federal y vamos a tratar que sea con Pfizer porque tiene un mayor porcentaje de efectividad, aunque sea doble dosis”.

Por otro lado, Adán Augusto puntualizó que el Presidente de la República no le ha hecho ninguna invitación para sumarse al Gobierno Federal y que, de darse, lo platicaría con él, al tiempo de señalar que ve otros nombres entre los «presidenciables» y no sólo los que ha dado López Obrador ya que todavía faltan tres años para las elecciones y todo puede pasar.

López Hernández reveló que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz se encuentra hospitalizado debido a un problema de salud delicado que enfrenta sin embargo no dio detalles por respeto a su privacidad y a la de su familia.

A %d blogueros les gusta esto: