AVALAN DESAFUERO DE SAÚL HUERTA. CASO DE MAURICIO TOLEDO SE TURNARÁ PARA SU “DESEMPATE”

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló el desafuero del diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Benjamín Saúl Huerta Corona, sin embargo, el dictamen para retirar el fuero al petista Mauricio Toledo, tuvo dos votos a favor, uno en contra y una abstención, por lo que será turnado al Pleno para su “desempate”.

Al conseguir el cuórum requerido, la Sección Instructora votó de forma unánime por el desafuero de Saúl Huerta, quien es señalado de acoso y abuso sexual a menores de edad. Por su parte, el caso del petista Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, contó con dos votos a favor de Morena, uno en contra del PT y la abstención del PRI.  

La Sección Instructora la integran cuatro legisladores, dos morenistas, Pablo Gómez Álvarez, quien funge como presidente y la Secretaria Martha Patricia Ramírez Lucero; además de dos integrantes Mary Carmen Bernal Martínez del Partido del Trabajo (PT) y la priista Claudia Pastor Badilla.

Cabe recordar que ambos juicios fueron solicitados por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), luego de que el diputado morenista Saúl Huerta fuera acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, el cual fue drogado, de acuerdo con los peritajes realizados por la dependencia.

Mauricio Toledo, es acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán (CDMX). Además, según las declaraciones de Pablo Gómez, se encontraron elementos como compra de autos de lujo, propiedades e ingresos por 20 millones de pesos en un periodo de seis años, acciones que no corresponden con las declaraciones patrimoniales del diputado federal por lo que determinaron procedente el ejercicio de la acción penal.

Es importante señalar que en las pasadas elecciones el petista logró la reelección consecutiva como diputado federal, por ello de continuar con su fuero repetirá en el cargo en la 65 Legislatura.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: