FUTURA GOBERNADORA DE TLAXCALA REVELA PLAN DE AMLO PARA IMPULSAR AL ESTADO

Desde el hermoso estado de Tlaxcala, Nacho Rodríguez “El Chapucero” tuvo la oportunidad de entrevistar a la Gobernadora electa de la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, quien demostró tener un estilo muy familiar al del Presidente Andrés Manuel López Obrador al marcar un acercamiento con la ciudadanía, la cual desde la campaña se ha observado.

Durante la entrevista se confirmó que Cuéllar Cisneros fungió como directora del DIF estatal, recordando que el lenguaje de señas ha favorecido a su acercamiento con ciudadanos que en ocasiones son rezagados por no tener acceso a sus necesidades, por lo que la futura gobernadora se siente capaz de llegar a todos los habitantes del estado.

Lorena Cuéllar nace en una familia de ex gobernadores, lo que pone aún más alto el puntero para dar resultados en el estado. Por ello tiene como objetivo dar a conocer a Tlaxcala en todo el país y en el mundo, pese a ser un territorio relativamente pequeño, ya que es un pedazo de México con mucha historia.

La Gobernadora electa de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que el Presidente López Obrador estuvo atento a las campañas y, principalmente, a la labor de los candidatos durante esta, haciendo referencia a que tendrán su respaldo para atender las necesidades de cada estado.

Los gobernadores electos de MORENA que ganaron las elecciones se encuentran unidos, con un chat, para tener la comunicación necesaria para conocerse y compartir las experiencias que enfrentan o van a tener cuando tomen protesta. Con los futuros mandatarios de otros partidos, Lorena Cuéllar expresó que buscarán, en su momento, tener un acercamiento para establecer el rumbo del país, sin embargo, dependerá de ellos si quieren trabajar en conjunto.

Lorena Cuéllar reconoció que cada uno de los ahora electos mandatarios tiene su propio estilo de cómo quiere cada uno gobernar su estado, definiendo su propia personalidad, buscando hacer las cosas bien, plantando las bases para llegar a la ciudadanía, “con mucho servicio, con mucho compromiso y sobretodo mucha honestidad, es algo que necesitaba ya nuestro país, que necesitan nuestros gobernantes para que se conduzcan en esa línea, no porque te quieran controlar sino para el país”.

La futura mandataria, reconoció que tiene un compromiso enorme para con los habitantes, sobre todo porque al ser “la gobernadora con más alta participación de todos los 11 estados, la más votada de toda la historia de Tlaxcala, por eso también por esa legitimidad me corresponde ser recíproca con la ciudadanía”.

Cuéllar Cisneros reveló que en un futuro implementará el realizar conferencias de prensa al estilo de las “mañaneras” para mantener una comunicación directa y así dar a conocer los avances de su trabajo y permitir que la ciudadanía esté realmente informada. Al mismo tiempo expresó que, ante la victoria del congreso del estado en favor de su partido, espera que mantengan la misma línea del Presidente de la República para con ello poder impulsar acciones en beneficio de los habitantes, como la revocación de mandato.

En este momento la Gobernadora electa se encuentra “en ese periodo de entrega-recepción y desde luego que yo estaré haciendo los señalamientos sí hay que hacerlos” al afirmar que recibirá a Tlaxcala sin deuda de la administración anterior, lo que permitirá llegar a trabajar y no a “pagar la cuenta”.

Tlaxcala trabajará sin lujos, “un gobierno austero para el gobierno, no para el pueblo y vamos a trabajar también para que todo lo que ahorre vaya a dar al pueblo con programas y servicios”, recalcó Lorena Cuéllar.  

“Mi idea es ser una aliada del gobierno, una aliada en los programas sociales, en el que el presidente descanse un poco de la gobernabilidad, me interesaba que los jóvenes de secundaria tuvieran beca porque allí es donde tenemos un problema de deserción porque al pasar a preparatoria ya tienen becas, pero muchos ya no pasar porque no tienen ese apoyo y también ayudar a los niños con discapacidad”, reconoció la futura mandataria como uno de sus compromisos más importantes.

Al participar como delegada de los programas de bienestar en Tlaxcala, Cuéllar Cisneros tiene una idea para unificar a los gobiernos estatal y federal para eliminar gastos excesivos en las actividades para apoyar a los ciudadanos, pensamiento que le comentó al Presidente de la República el cual le gustó y empezarán a implementar cuando Lorena llegue a dirigir al estado.

“Tlaxcala tiene que ser ejemplo nacional, porque a veces no nos volteaban a ver, tan pequeño que es el más maravilloso y grandioso porque tiene miles de cosas en cultura, gastronomía y cualquiera que nos visite va a ver que estamos a la altura de muchos otros estados `grandes´”, reconoció la futura gobernadora.

Finalmente, Lorena Cuéllar, consideró que MORENA tiene un futuro alentador para el 2024, “los 11 gobernadores tenemos que entregar buenas cuentas para consolidar la Cuarta Transformación (4T), el presidente con sólo 6 años es imposible hacer cambios, desde luego ha hecho cambios radicales para mejorar las condiciones del país, pero no son suficientes y tenemos que trabajar muy fuerte para que continúe la transformación en el país”.

A %d blogueros les gusta esto: