¡ALERTA MÁXIMA EN PEMEX! EEUU QUIERE CANCELAR COMPRA DE DEER PARK

Un congresista de Estados Unidos (EEUU) hizo una solicitud para el gobierno del Presidente, Joe Biden, para cancelar la venta de la refinería Deer Park a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que calificó como un “pobre manejo corporativo”.

El Legislador Republicano del estado de Texas por el distrito 36, Brian Babin, realizó la solicitud en una carta dirigida a Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, al igual que a la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm.

Para el republicano, la compañía mexicana no tiene el talento técnico, gerencial ni ejecutivo para operar la refinería Deer Park de forma segura, alegando incluso que se arriesgaría la economía y el medio ambiente del país de llevarse a cabo el acuerdo.

El congresista manifestó en su absurda carta que “ninguna de las refinerías de PEMEX en México puede compararse con las instalaciones de vanguardia en Deer Park, y es dudoso que PEMEX pueda invocar su experiencia operativa, de cumplimiento y profesionales de mantenimiento necesarios para operar de forma segura una refinería integrada en los Estados Unidos”.

La negativa de Brian Babin, se basa en el pasado, en el periodo neoliberal, asegurando que “PEMEX ha mostrado un largo patrón infame de negociaciones contractuales, corrupción generalizada, incluidos sobornos y tácticas descritas por sus víctimas como ‘terrorismo financiero’”.

A %d blogueros les gusta esto: