LORET ATACA NUEVAMENTE A AMLO. AHORA UTILIZA A LOS NIÑOS

Luego de la fuerte crítica que tuvo el periodista Carlos Loret de Mola por presentar gráficas incongruentes para atacar al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía que buscar una nueva estrategia inmediata para cubrir su desastre.

Ahora son los niños con cáncer y la falta de medicamentos para el cáncer que “ha matado a mil 600 niños que no hubieran fallecido de haber tenido sus medicinas. El desabasto tiene un solo responsable: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

En un nuevo y claro ataque del periodista a través de su columna para el diario El Universal, Loret de Mola que los padres de afectados han contabilizado a 1,600 niños que han perdido la vida durante los casi tres años de la administración de López Obrador.

Según el periodista “La cifra se vuelve aún más indignante cuando desde el poder, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha hecho todo por estigmatizar a los papás que sencillamente reclaman medicinas para sus hijos. Desde tildarlos de “presuntos padres de familia” hasta ubicarlos como parte de un complot internacional interesado en dar un supuesto golpe de Estado contra López Obrador”.

Loret de Mola reutilizó el mensaje de López-Gatell para promover “la tragedia de tantos niños muertos por el desabasto de medicamentos para el cáncer. Menuda acusación, proviniendo de un movimiento político que, si a esas métricas vamos, lleva 12 años “lucrando políticamente” con la muerte de 49 niños de la guardería ABC de Sonora. Aquella negligencia mató a 49. Esta lleva mil 600, y contando”.

Acusó que “las muertes son producto de la ineptitud del gobierno y el berrinche del presidente AMLO que, en un arranque para demostrar su gran poder, mandó cerrar la única planta que producía en México esos medicamentos (la de la farmacéutica Pisa) sin asegurar dónde los iba a comprar ahora. El gobierno primero la cerró, y cuando vio el problema, pidió abrirla clandestinamente. Pisa lo mandó a volar”.

Para Carlos Loret de Mola “En dos años y medio de un gobierno dando tumbos, el sufrimiento para los niños con cáncer y sus papás sólo crece y la administración federal no ha resuelto ninguno de los problemas: ni el de corrupción ni el de escasez de medicamentos”, demostrando nuevamente la calidad de periodista que es.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: