spot_img
15.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

A TRES AÑOS DE LA HISTÓRICA VICTORIA ELECTORAL

Must read

El pasado 1 de julio del 2018, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de forma histórica. Hoy jueves, dirigirá su tercer informe de gobierno para rendir cuentas acerca de las actividades, compromisos y acciones realizadas a lo largo de su administración y los proyectos pendientes y futuros.

El tabasqueño inicia este día cumpliendo 41 de sus 100 compromisos que presentó durante su toma de protesta el pasado diciembre del 2018, de los cuales 29 se encuentran en proceso y 12 no han podido completarse.

Uno de los compromisos del Presidente de la República sería el relacionado con los programas sociales, como son los apoyos a estudiantes de primaria, secundaria y de educación media-superior; las becas a universitarios, personas discapacitadas en situación de pobreza y las pensiones para adultos mayores.

Entre las promesas más emblemáticas que cumplió el mandatario se encontrarían la cancelación de los fideicomisos; la reducción de sueldos a altos funcionarios; el convertir el fraude electoral en delito grave; la revocación de pensión a los expresidentes; la desaparición de Estado Mayor Presidencial y transformar Los Pinos en un espacio cultural.

En proceso se encuentran los megaproyectos estrella de la administración del tabasqueño, siendo la construcción del Tren Maya, proyectada para concluirse en 2023; el corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec; la construcción de 165 de las 266 coordinaciones de la Guardia Nacional y “La Joya de la Corona”, la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

A estos proyectos se suman el Programa de Mejoramiento Urbano y de las colonias en ciudades turísticas; la construcción de las 100 Universidades del Bienestar y la consolidación del Banco del Bienestar.

Sin embargo, el mantener la descentralización del Gobierno; la prohibición de contratar despachos y consultorías; el impulso de las energías alternativas; la presentación de la Ley al Fondo Minero y las estancias infantiles, que fueron canceladas a inicio de su sexenio son algunos de los compromisos que no cumplió el mandatario.

Todo esto y mucho más dará a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este jueves primero de julio durante su Tercer Informe de Gobierno.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article