15.4 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

A TRES AÑOS DE LA HISTÓRICA VICTORIA ELECTORAL

Must read

El pasado 1 de julio del 2018, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de forma histórica. Hoy jueves, dirigirá su tercer informe de gobierno para rendir cuentas acerca de las actividades, compromisos y acciones realizadas a lo largo de su administración y los proyectos pendientes y futuros.

El tabasqueño inicia este día cumpliendo 41 de sus 100 compromisos que presentó durante su toma de protesta el pasado diciembre del 2018, de los cuales 29 se encuentran en proceso y 12 no han podido completarse.

Uno de los compromisos del Presidente de la República sería el relacionado con los programas sociales, como son los apoyos a estudiantes de primaria, secundaria y de educación media-superior; las becas a universitarios, personas discapacitadas en situación de pobreza y las pensiones para adultos mayores.

Entre las promesas más emblemáticas que cumplió el mandatario se encontrarían la cancelación de los fideicomisos; la reducción de sueldos a altos funcionarios; el convertir el fraude electoral en delito grave; la revocación de pensión a los expresidentes; la desaparición de Estado Mayor Presidencial y transformar Los Pinos en un espacio cultural.

En proceso se encuentran los megaproyectos estrella de la administración del tabasqueño, siendo la construcción del Tren Maya, proyectada para concluirse en 2023; el corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec; la construcción de 165 de las 266 coordinaciones de la Guardia Nacional y “La Joya de la Corona”, la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

A estos proyectos se suman el Programa de Mejoramiento Urbano y de las colonias en ciudades turísticas; la construcción de las 100 Universidades del Bienestar y la consolidación del Banco del Bienestar.

Sin embargo, el mantener la descentralización del Gobierno; la prohibición de contratar despachos y consultorías; el impulso de las energías alternativas; la presentación de la Ley al Fondo Minero y las estancias infantiles, que fueron canceladas a inicio de su sexenio son algunos de los compromisos que no cumplió el mandatario.

Todo esto y mucho más dará a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este jueves primero de julio durante su Tercer Informe de Gobierno.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article